5 cosas que debes saber antes de invertir en una franquicia

08-05-2022

En diferentes momentos de nuestra vida hemos tenido la intención de invertir en un negocio, pero la realidad es que muchas veces no sabemos muy bien cómo hacerlo, entonces es ahí cuando invertir en una franquicia suena como una gran opción. Aunque es una de las opciones más viables y de bajo riesgo, debemos conocer e informarnos acerca de las franquicias en general y más de aquella franquicia en la que queramos invertir en particular.

 

Antes de que busques invertir en una franquicia tienes que leer estos 5 consejos que traemos para ti:

La ubicación. Sin duda es una de las cosas que debemos prever con anticipación. En ocasiones se puede tener el mejor servicio o producto pero si elegimos mal la locación de nuestro local, todos los beneficios extras no tendrán mayor importancia. Tomando  en cuenta que en una franquicia debemos repetir  el mismo concepto de otro lugar, si seleccionamos adecuadamente donde nos localizamos será más fácil que nuestro franquicia prospere.

Recuperar nuestra inversión. Tenemos que tomar en cuenta que nuestra inversión no se no la veremos  de la noche a la mañana, lleva un proceso y tiempo. Depende mucho de la marca en la que desees invertir el plazo de recuperación, pero no siempre estos plazos son exactos. Debemos ser pacientes sabiendo que puede ir de los 12 meses a los 3 años.

Conocimiento previo de la marca. Es de suma importancia conocer como la marca gestiona el negocio, dejemos a un lado que tal vez conocimos a la marca como consumidores, debemos analizar ahora como inversionistas y ver mas alla. Tenemos que tomar en cuenta que la franquicia siempre tenga los productos disponibles y las condiciones para abastecerse. Y ver los objetivos de la franquicia a corto y largo plazo para darnos una idea de los rendimientos a futuro.

Cuentas claras. Antes de que compremos una franquicia debemos conocer perfectamente la cantidad de dinero que vamos a invertir al comienzo. Y no solamente esto, también debemos de considerar todos los pagos adicionales que vamos a hacer para calcular el pago total de la operación. 

Disposición a aprender. Debemos tomar en cuenta que esta franquicia ya tiene tiempo trabajando y sabe cuáles son los puntos de ventaja para llegar al éxito. Por ello debemos estar dispuestos a seguir al pie de la letra todas las indicaciones que nos brindan para que nuestro negocio prospere. De no ser así estarías incumpliendo con las condiciones del contrato qué se pautaron anteriormente.

Invertir en una franquicia es una gran alternativa, pero debemos tomar algunas consideraciones para fructificar nuestra inversión. Te invitamos a conocer más sobre el tema en nuestra nueva edición de Expo Franqucia- T 2022 para encontrar la oportunidad de inversión que estabas buscando. Invierte, desarrolla y crece con una franquicia.

Inscríbete a nuestro Newsletter

y recibe las últimas noticias sobre la industria de las franquicias