Acciones para garantizar frutos al invertir en una franquicia

08-07-2022

Comprar una franquicia significa pensar en tu futuro, dejar un legado y hacer que tu capital crezca para lograr ciertos objetivos que tienes en la vida; pero también estamos asumiendo cierto riesgo al invertir, porque existe probabilidad de que tu dinero no regrese en un 100 por ciento. Esto depende en gran medida de las acciones que tomes para garantizar que tu inversión tenga los resultados esperados. 

En este blog te vamos a mencionar qué debes hacer para que tu inversión en una franquicia sea segura. Ten en cuenta que ser franquiciado es una gran responsabilidad en la cual debes de invertir tiempo y dedicación para que tenga el éxito que esperas.

Medición de inmersión total: en ocasiones el inversionista se deja guiar solo por el coste de adquisición de la franquicia, pero se olvida de aspectos relevantes a tomar en consideración como los gastos de alquiler de un local, el coste de productos y equipo, los salarios de su equipo de trabajo, el pago de los servicios básicos… entre otros gastos variables que se deben planificar para poder hacer un monto total más aproximado a la realidad de lo que va a pagar para establecer su negocio.

Formación del capital humano: el capital humano es uno de los factores más importantes para una franquicia, de estos dependen muchas veces el éxito o el fracaso de ellas. Debemos capacitar al personal de manera adecuada mostrándoles la manera de funcionar de la empresa, cuáles son las reglas, cómo deben tratar y comportarse con los clientes y qué se espera de ellos en su rol. Así aseguramos un mejor desempeño. 

Analizar a tu competencia: al momento de adquirir una franquicia hay que tener claro que existen empresas similares que van a competir directamente contra tu negocio, por ello debes de hacer un análisis extenso de cuáles son las fortalezas y debilidades de tu competencia y con base a esto, podrás generar un plan de acción que te permita tener una ventaja competitiva.

Brindar un servicio excepcional: la aceptación de los clientes hacia una marca y sucursal está directamente relacionada con el trato que se les da, ya que aunque tengan el mismo nombre y las mismas formas de trabajar, en ocasiones los franquiciados hacen algo más para que sus clientes se sientan a gusto en su establecimiento. Mejorar la experiencia de los clientes sumará puntos a tu negocio haciéndolo crecer, pues tendrá la preferencia de los consumidores. ¡Ojo!, que no se trata de brindarles más producto o servicio, se trata de darles esos mismos productos y servicios pero de una manera más personal para que el cliente se sienta identificado con tu franquicia. Eso sí, dentro de los lineamientos de la franquicia. 

Generar estrategias de Marketing: si bien muchas marcas crean sus estrategias de marketing, muchas otras le dan libertad a sus franquiciados de aportar ideas que mejoran la captación de usuarios. Es importante que como inversionista aportes ideas para que el negocio crezca más, al final de cuentas, si tiene buen rendimiento te va a beneficiar directamente.

Una franquicia es una inversión con menor riesgo comparada con un negocio propio, pero debes de conocer todos los aspectos que rodean la marca que escogiste si quieres alcanzar el éxito. Como te lo mencionamos, estas empresas ya tienen formas de trabajar establecidas, pero esto no impide que como franquiciado aportemos un valor característico, ya que de eso depende que tu inversión tenga frutos.

Inscríbete a nuestro Newsletter

y recibe las últimas noticias sobre la industria de las franquicias