Cómo darle un giro atractivo a tu franquicia

22-08-2022

Los usuarios cada vez se sienten más atraídos a la adquisición de una franquicia debido a que es un negocio que implica gran oportunidad de crecimiento con la certeza de que su inversión está respaldada por un negocio que ya está funcionando y tiene bases para llegar al éxito.

Es importante que como franquicia constantemente innovemos y busquemos maneras de mejorar nuestro negocio para captar la atención de más inversionistas y darles la certeza de que su dinero está en buenas manos.  Pero miremos un poco más allá, debemos observar qué le estamos ofreciendo al franquiciado, qué valor agregado le estamos entregando para que opte por invertir en nuestra franquicia. Al final de cuentas, es como si estuviéramos vendiendo un producto o servicio: debemos diferenciarnos, es decir, darles a inversionistas algo que los haga elegirnos por encima de otras franquicias; recordemos que están invirtiendo gran parte de su capital y si no le ofrecemos una adecuada propuesta de valor lo más seguro es que opten por elegir en otro negocio.

Por eso, traemos para ti una serie de consejos para volver más atractiva tu franquicia ante los ojos del inversionista:

  • Asegurate que en franquiciado tenga éxito: debemos de diseñar una estrategia que seduzca al franquiciado, en donde le mostremos diferentes aspectos de cómo llegó tu marca al éxito y las maneras en que puede conseguirlo de una forma sencilla. Recuerda siempre ir de la mano con él, explicándole todo acerca de la compañía para que se sienta respaldado y seguro.
  • Escuchar siempre al franquiciado: cuando un usuario se acerque a preguntarte acerca de tu franquicia, es importante que escuches qué está buscando, por qué está invirtiendo en una franquicia, cuáles son sus objetivos a corto y a largo plazo… Hazlo sentirse cómodo, que sepa que estás escuchando sus requerimientos, porque es un cliente al que queremos satisfacer para que invierta su dinero con nosotros.
  • Constantemente agrega nuevos servicios o productos: para llamar la atención de los inversionistas debemos mostrar que estamos en constante innovación, ya sea con nuestros productos o servicios, pero que vean que no nos estancamos en un solo mercado y podemos expandirnos de forma gradual.
  • Ofrece un margen de ganancia justo: es importante darles un precio justo para la adquisición de nuestra franquicia, al mismo tiempo mostrarles el margen de ganancia y retorno de su inversión.
  • Habla de tus beneficios como franquicia: brinda todos los beneficios que puede encontrar un franquiciado al invertir con tu marca o empresa, habla de la calidad de tus clientes, de tus años de experiencia, tu forma de trabajar, qué te diferencia a empresas que ofrecen servicios o productos similares… son algunas cosas que podemos mencionar para tener un valor agregado con respecto a otras franquicias.
  • Ten a la mano un manual donde tengas respaldadas tus finanzas: a los inversionistas les gusta ver en números cómo funciona tu negocio. Debes estar preparado con un manual donde muestres de forma detallada cuáles son tus ingresos mensuales, trimestrales y anuales; cuánto gastas en insumos o productos; el costo de la mano de obra o de los empleados. Esto es muy importante para que el franquiciado se dé cuenta de los costos reales de su inversión y pueda tomar una decisión con base a esto.  

En los últimos tres años las franquicias han tomado mucho más fuerza, por lo que los inversionistas buscan invertir su dinero en diferentes compañías. Es el momento adecuado para que una franquicia aproveche esta brecha y sumar más usuarios que inviertan su dinero en esa marca o empresa; para esto debemos darles algo que los impulse a elegirnos por encima de otras organizaciones. Te invitamos a leer nuestro blog de  como llevar al  siguiente nivel en tu negocio, transformarlo en franquicia.

Inscríbete a nuestro Newsletter

y recibe las últimas noticias sobre la industria de las franquicias