¿Cómo emprender con una franquicia?

23-08-2022

Es una realidad que el deseo de muchos de nosotros es invertir en una franquicia, pues en los últimos años se han posicionado como una de las opciones de de los negocios más rentable; pero a diferencia de lo que se piensa, no es una tarea nada sencilla y requiere de cierto conocimiento para lograr los objetivos de éxito.

Por eso, una franquicia puede representar un gran reto y es importante conocer a la perfección cómo funciona el mercado para tener la oportunidad de incursionar de manera exitosa. Esto es lo que debes conocer para emprender con una franquicia.

  • Define tus objetivos, metas y deseos: antes de pensar en invertir es importante que definamos cuáles son nuestros objetivos a corto y largo plazo. A su vez, determinar qué es lo que queremos lograr, cuáles son nuestras metas o deseos; es decir, a qué nivel queremos aspirar al adquirir una franquicia.
  • Mide tu capacidad económica: el factor económico es primordial para pensar en qué tipo de marca queremos invertir, pues existen franquicias que nos permiten incursionar con un pequeño porcentaje de inversión, pero también existen otras que requieren de una suma de dinero importante para permitirnos ser franquiciados.
  • Selecciona un sector en el que te gustaría invertir: vamos a definir el sector al cual nos gustaría incursionar. Para lograrlo debemos pensar en el tipo de mercado que se adapta mejor a nuestras cualidades y habilidades y con base a ello tomar una decisión.
  • Selecciona una franquicia que se adapte a lo que estás buscando: tal y como su nombre lo indica, vamos a seleccionar la franquicia que se adapte más a nuestro análisis previo de presupuesto, objetivo y sector; es decir, que debemos elegir una empresa que se ajuste más a nuestro plan de negocio, ya que al final de cuentas estamos invirtiendo gran parte de nuestro capital y es importante saber a qué tipo de organización se lo estamos otorgando.
  • Mide su tasa de crecimiento y rendimiento: por último, vamos analizar el rendimiento de la franquicia que elegimos para estudiar si tenemos oportunidad de crecimiento, pero sobre todo para medir el tiempo estimado en el que obtendremos nuestro retorno de inversión.

¡Y listo! Ya estás preparado para adentrarte en el mundo de las franquicias. Recuerda que si quieres conocer más acerca de este y otros temas, puedes seguir navegando dentro de los contenidos que Expo Franquicia-T trae para ti.

Inscríbete a nuestro Newsletter

y recibe las últimas noticias sobre la industria de las franquicias