Claves del Marketing Digital para franquicias

08-06-2022

Nos encaminamos a un tipo de publicidad más digital y eso es una realidad. Para las franquicias es de suma importancia incorporar recursos tecnológicos avanzados que estén alineados con la marca. Es imprescindible utilizar este tipo de publicidad si queremos expandir o hacer funcionar de mejor manera nuestro negocio. Por ello vamos a hablar de las claves más importantes del marketing digital para franquicias, el método clave para alcanzar el éxito dentro de tu sector. 

Marketing por redes sociales: debemos encaminar nuestra marca a una plataforma que esté alineada a nuestros valores y objetivos, porque de nada servirá hacer campañas muy grandes si el contenido no va a llegar a nuestro público meta. También es importante hacer una buena medición de seguidores, reacciones, comentarios y veces que se compartió; esto nos va a ver un número más real de la efectividad de nuestra publicidad. 

Mensajes por correo electrónico: mejor conocido como mailing, es uno de los canales más directos para dirigirnos a nuestros clientes. El email marketing nos permitirá saber cómo están funcionando nuestras campañas de manera más rápida y eficaz. 

Logística: una vez que incorporamos estas tecnologías tendremos un mayor control de nuestro negocio. Pues ayudará a tener una mejor contabilidad de egresos e ingresos con datos más acertados, evitando pérdidas innecesarias para nuestra inversión. 

Posicionamiento SEO: es indispensable posicionarnos como la primera opción cuando una persona está en búsqueda de algún producto o servicio y así acercarlo a nuestra página. Utilizando palabras clave que sean una constante en las búsquedas de nuestros clientes. 

Contenido adecuado: el contenido es el reflejo de nuestra imagen como empresa. Tenemos que elegir contenidos relacionados a los valores de la marca, no podemos utilizar un lenguaje o un mensaje diferente a lo que es nuestra franquicia, para no provocar confusión en nuestros clientes y perder su confianza en nuestra marca.

Estas son algunas claves que debes cuidar si tu intención es llevar tu franquicia al mundo digital.

Inscríbete a nuestro Newsletter

y recibe las últimas noticias sobre la industria de las franquicias