Marketing para restaurantes: alcanza el éxito con tu franquicia

18-08-2022

El marketing es una disciplina dedicada al comportamiento de los mercados y consumidores. Su función principal es analizar las oportunidades de negocio que tenemos, pero también conocer las debilidades que nos pueden ocasionar problemas en un futuro. De esta forma, con todos los datos recaudados, vamos a generar estrategias para alcanzar el éxito con nuestra franquicia.

Toda estrategia de marketing debe ir encaminada con la única intención de conectar a los consumidores con nuestro negocio. No se trata únicamente de ofrecer tus alimentos, tienes que darte a conocer como restaurante, para empatizar con tus clientes y que se sientan identificados con tus valores como empresa.

Estrategias esenciales para tu restaurante

Estas tres sencillas actividades te ayudarán a que tu negocio prospere más rápido y de manera sencilla:  

Servicio. Es importante brindar un servicio completo y sin errores. Cuando estamos comenzando nuestra trayectoria en el mundo de los restaurantes, la primera impresión de los usuarios es vital, por ello debemos brindar un servicio de primer nivel y evitar los errores al máximo para ganar comensales fieles al restaurante.

Facilita tareas. Cuando un usuario va a tu restaurante lo último que quiere es esforzarse para encontrar qué comer. Facilita un menú adaptado al target al que te diriges, recuerda que para esto debes conocer los gustos y preferencias de tus clientes. 

Ofrece descuentos y ofertas a tus clientes más fieles. La fidelidad de nuestros primeros comensales es vital para alcanzar el éxito en nuestro negocio. Por ello, es importante premiar a los clientes que asisten a nuestro restaurante constantemente. Una manera de identificar estos clientes es otorgando cupones físicos -dentro de una aplicación-  que se acumularán puntos por cada visita que realicen a nuestro establecimiento.

Estas son algunas estrategias que puedes tomar en cuenta para que tu franquicia de restaurantes alcance el éxito. Recuerda que para reconocer nuestros clientes potenciales, es importante primero conocer nuestro producto para saber cuál es nuestro target indicado. Una vez conociendo esto, podemos hacer una estrategia adecuada al mercado al que nos dirigimos.

Regístrate aquí Seminarios