¿Por qué emprender con una franquicia?

09-05-2022

Sabes que emprender puede ser todo un reto si no tienes los conocimientos necesarios para hacerlo. Pero si ha llegado ese momento en que ahorraste lo suficiente y estás pensando en invertir tu dinero, tenemos que decirte que el modelo de franquicia es una de tus mejores opciones para poder ver crecer tu dinero con la seguridad de una marca establecida, ya que es uno de los modelos de negocio más eficientes para invertir. 

Dentro del mercado existen diferentes opciones de marca con giros que se adecúan a tus necesidades personales y de inversión. Antes de tomar una decisión, te recomendamos asesorarte con un especialista que pueda ayudarte a tomar el mejor camino. Por esto, aquí te compartimos algunas razones por las que emprender con una franquicia te puede llevar más lejos en tu emprendimiento

Estarás utilizando un modelo que ya está probado por la marca. Dentro de las principales razones que puedes encontrar para decidir emprender con una franquicia, es el hecho de que tendrás a tu favor la imagen y conceptos de un producto que ya está posicionado dentro del mercado. De esta forma no tendrás que experimentar ni innovar, dando tiempo para que te enfoques 200% en el negocio y no en el posicionamiento de tu producto. 

Con ello, el público ya estará familiarizado con la marca y podrás tener puntos a tu favor para las ventas. 

Facilidades de inversión de acuerdo a tu perfil. Si piensas que para abrir una franquicia es necesario que inviertas una cantidad exorbitante de dinero, estás en lo incorrecto. Dentro de las opciones de inversión, existen diferentes marcas con inversiones menores que se adaptarán al dinero que piensas invertir. Aunque claro, es preferible que estés consciente que un emprendimiento requiere gastos constantes y un periodo para poder observar las ganancias del negocio. 

Para tener una visión más amplia y clara acerca de las inversiones, te recomendamos acercarte con un asesor que pueda guiarte durante todo el proceso para tomar la mejor decisión. 

La marca te guiará en todo tu proceso y tendrás constante capacitación. Ya que tu dinero estará con una marca que ya conoce el mercado en el que se desarrolla, obtendrás constante capacitación para salir adelante de la mejor manera a partir de la previa experiencia. Estar cerca de tu marca ayudará a establecer una mejor relación con tu negocio y tener contacto con la base de clientes, los proveedores, la cadena de suministro y el capital humano.

Ahora que ya conoces estas razones para emprender con una franquicia, ¿qué esperas?, únete a ExpoFranquicia-T 2022 y crea conexiones de negocio con decenas de marcas participantes listas para conocer s u nuevo franquiciatario. Regístrate ahora: 

Medidas básicas para evitar el fracaso en tu franquicia

Durante un emprendimiento, siempre existen algunos miedos sobre el fracaso de nuestra inversión. Sin embargo, existen algunas medidas básicas que debes considerar si quieres llegar a la cima del éxito con un negocio y minimizar los riesgos. En el caso de las franquicias, a pesar de ser un modelo probado y de bajo riesgo, no significa que estés exento de fracasar.

Inscríbete a nuestro Newsletter

y recibe las últimas noticias sobre la industria de las franquicias