¿Qué franquicia elegir de acuerdo a mi perfil?

10-06-2022

Las franquicias son una oportunidad de crecimiento si deseas invertir en un negocio ya comprobado y que tengas la certeza de que tu dinero está en buenas manos. Es la mejor forma de aumentar tu capital si tienes poca experiencia en los negocios, porque aquí no estás empezando desde cero, estás comprando parte de una empresa que ya tiene un funcionamiento predeterminado e ingresos comprobados. 

A pesar de sus beneficos, hay algo que tenemos que tomar en consideración y esto es elegir la franquicia que se adapte más a nuestras características. Por eso, te compartimos estos cinco consejos a considerar antes de adquirir una franquicia de acuerdo a tu perfil. 

1) Define tus objetivos: es lo primero que debes de tomar en cuenta, tanto objetivos personales como de inversión. Tener una visión clara de los resultados que buscas obtener a corto y largo plazo es una buena guía para establecer un plan de trabajo. 

2) Perfil como inversionista: no todas las personas tienen la misma tolerancia al riesgo, como inversionista debes de pensar en qué tanto estás dispuesto a perder en busca de una mejor ganancia. Por ello primero debes define cual es tu perfil. Puees ser conservador, que significa que prefieres un riesgo no tan alto y de preferencia tener tu dinero seguro en un periodo determinado. También pudes ser moderado y buscas incrementar su inversión pero sin un riesgo tan grande. O bien, puedes tener un perfil agresivo en el que toleras el riesgo, busca altos rendimientos sin importar el tiempo que tarda en conseguirlo.

3) Identifica las funciones del negocio: estudia el funcionamiento de la empresa de forma interna y externa y ve si sus valores como organización se adaptan a tus ideales. También es bueno realizar una evaluación financiera y compararla con otras opciones similares para ver si es factible invertir en esa empresa. 

4) Asegúrate de tener el capital suficiente: es importante tomar en consideración todos los gastos que se van a hacer durante la duración de nuestro contrato y también los gastos futuros que la empresa nos pueda solicitar, nunca se sabe que contingencia pueda ocurrir.

5) Estudio jurídico: considera que existen leyes, reglamentos y artículos dependiendo de cada país y en estos se van a establecer tus derechos y obligaciones como franquiciado. 

Es importante decidir muy bien en qué empresa vas a invertir y tomar en cuenta todos los consejos mencionados.

Inscríbete a nuestro Newsletter

y recibe las últimas noticias sobre la industria de las franquicias